miércoles, noviembre 21, 2007

Apenas actuo. A penas estoy

Es el primer suspiro que tengo para escribir, ya que ultimamente solo me agobian los quehaceres del trabajo, succionando cada segundo de mi tiempo. No he tenido tiempo para pensar, lo que va creando un escape en el tanque de la gasolina para seguir en este ridículo viaje hacia Tea-Tea-Ri-Tea-Ro paisano (un país muy plano) que rodea la costa este de la Carrera Bianca. Digo que es ridículo solo por el simple hecho de tener que actuar con las personas que allí habitan, ya que existe cierto miedo de mostrarse tal y como son. Además, una vez aterrizas, el miedo te invade a ti también. Es allí de donde nació el dicho "uno nunca termina de conocer a alguien, hasta que termina" donde la última parte la omitieron por temor a terminar de actuar. Siempre dire que las personas se van mostrando por pedazos y que llegará un momento en que: o no se coloca el pedazo o no cabe (o no gustó algo de lo que viste o no le gustó lo que te mostró). Por eso es mejor actuar.
Hace poco un amigo que escribe cuentos me mencionaba que una vez el ser humano se mostraba completamente desnudo, ya no había aquel (o aquellos) secreto (s) creador de la intriga por conocer el trasfondo de la persona. Es un poco filosófico y fuera de contexto con mi forma de escribir, pero explica el comportamiento de la actuación que vas creando día a día. Si, te estoy hablando a ti porque hace 2 minutos aterricé y, para ser sincero, me cansé de actuar aquí. Por eso, una de dos: o nos inventamos un papel juntos o nos pasamos este papel por el...

miércoles, noviembre 07, 2007

Miedo # 1

"Traducido al Español"
Memorando para toda la Compañía (Es de suma importancia que todos lo lean)

Estimados trabajadores:

Nos encontramos sumamente preocupados por las grandes cantidades de trabajadores que andan llevando, a todas las partes del mundo, una gran suma de pedidos nocturnos a jóvenes y, sobretodo, niños.
Cigüeñas, dejen de llevar tantos niños a tantos niños.

Sinceramente,

C. Polt
Director de Entregas y Abortos

miércoles, octubre 31, 2007

Tiempos de Viajes Separados

... Listo, ahí esta todo. Ahora toma. En esta bolsita te dejé unos cuantos besos y abrazos por si no entra la señal.

lunes, septiembre 17, 2007

Indice Derecho (1)

El certificado judicial esta hecho de un material que, a mi parecer, no dura ni 5 minutos en un pantalón que esta dispuesto a recibir sudor, trago, humo, quitadas y correas. Además, la letra de la secretaria malgeniada que quisiera estar casada con un extranjero y vivir en una mansión como las de la televisión, es tosca y fea, como quien no quiere volver a escribir una cédula de procedencia graciosa, un nombre que le quisiera colocar a algún monito lindo; sin decir la cogida del dedo índice, con todo el desprecio y asco del mundo, para dejar la huella.
Todo el pasado de una persona se mira con un cartón verde de mala calidad, una letra que debería ser al menos de una máquina de escribir, un plástico que se caerá cuando dejen de volverlo a ver y una huella seguida de unos sellos manchados de rapidez.
Pero mientras en la otra mitad este escrito: << No tiene asuntos pendientes con las autoridades judiciales >>, significa que tengo un año más para encontrar al funcionario del DAS para escupirlo.

martes, agosto 21, 2007

εωρηκα!

Alterado Diario:
Te lo van a explicar por última vez.

Principio de Arquímides con un suspiro:
"La densidad de cualquier cuerpo, mientras no suspire, puede ser calculado midiendo el volumen de agua desplazada, cuando el cuerpo es sumergido en agua. El cuerpo no puede suspirar, porque siempre que hay suspiro, existe la posibilidad de un sentimiento y de ser así se da, en la mayoría de los casos, que el sentimiento tenga cuerpo pero no densidad. Es entonces, cuando éste último es dúctil es decir que la relación entre el alargamiento longitudinal producido por una tracción y la disminución de la seccion transversal es muy elevada, lo cual conlleva a que el cuerpo puede ser marginal con el recuerdo. Mientras más se alargue el recuerdo, más volumen de agua será desplazado por causa del suspiro, ya que es relativo."

Todo es relativo, Diario. Por eso te recomiendo que seas mejor un punto de referencia inercial.

S.Sang
Después de correr desnudo por la calle

miércoles, julio 25, 2007

100 Para Mi (Por El Dr. Alemán)

Acuérdate aquella vez, que conociste la confusión. Acuérdate aquella vez, donde miraste con los ojos cerrados. Acuérdate aquella vez, en que quisiste no tener principio ni final. Acuérdate aquella vez, que por fin pudiste olvidar. Acuérdate aquella vez, cuando quisiste volar. Acuérdate aquella vez, en que querrás cambiar y no regresar. Acuérdate de tocar más fuerte para superarlo. Acuérdate de que viajas y no duermes. Acuérdate aquella vez, en que viste a Egipto y a China en un cuento. Acuérdate aquella vez, en que gritaste Fito y Spinetta. Acuérdate aquella vez en que te acordaste... que era difícil recordar

lunes, abril 23, 2007

Entre Mes y Parches

+Si así es Abril, como será Elton?+

Eso es lo que llevo preguntandome desde que el Bello mes me mostró su ternura.

"Nunca un mes terrícola me habia mostrado una muestra de cariño alguna. Nunca me habian mostrado cariño en tan poco tiempo. Entonces, ella y yo podemos ver la velocidad en la que se mueve el tiempo donde, según me muestra el velocímeteorólogo las lluvias de los meteoritos nos harán mover más rápido de lo normal. Yo se que te preocupa ¿no ves que a mi también? Entre más te espero, más te quiero. Cursi? siempre. Solo queda. Esperar... Esperandonos... Desesperando la esperanza."

Así, fue la carta que escribieron Lucio y Nochi (Dia y Noche en Fae, planeta de más AKäLAXIä) antes de que terminara su eclipse. Los eclipses en Fae solo pasan una vez.

domingo, abril 15, 2007

A Las Grandes Antillas

Hay un plazo para todo. Un lugar para todo. Un cuento para todo. Unas palabras para todo. Un nada para un todo. Un cerdo para todo. Un juicio para todo. Un insulto para todo. Un todo para todo.
Si hay un algo para todo, ¿Qué pasaría si te pierdo a ti?
En realidad, me hará falta bailar y cantar como los indios de las Grandes Antillas. No necesito una amiga, necesito una familia. Necesito que dejes el orgullo y aprendas a perdonar. Mírame, aprendí a pedir perdón. Poco a poco, me doy cuenta que suelo ser un idiota; pero solo soy así porque tu me entiendes. Es raro, pero tu me conoces.

Areito, eres todo. No te me pierdas; de ser así habría nada de todo.

miércoles, marzo 07, 2007

Juego De Todo Pero No Con Todos

Ya me escondí un mes...
No voy a jugar más. ¿Por qué no juegan ustedes y yo miro? Es que siempre la quedo y estoy cansado de que me engañen todo el tiempo. Además, en el zapatico cochinito nunca puedo sacar el pie, ni cambiarlo, ni nada. Yo miro. Yo me cansé de que me vieran la misma cara (no voy a decir de que). Yo no voy a cubrir más. Escondan lo que son ustedes. Yo, me voy a jugar tazos.

domingo, febrero 18, 2007

De Regreso A Caching

Mi adorado Diario:
Veo que has estado muy pensativo últimamente desde la última vez que nos contactamos. Tantos problemas tontos te han puesto en la tarea de sentarte y decirte lo ridículo que eres, y a mi desde mis vacaciones, me da una risa nerviosa. Aún así, no quiero hablarte de eso. En mis vacaciones (por si no lo recuerdas estaba en 1855, en la Tierra, en la 'iluminada' Nueva York) conocí a un hombre muy inteligente dando unos catálogos de su tienda. Su nombre era Charles 'algo' Tiffany, un experto en joyería (que no tenía ni idea que era eso). Traté de que me hablara, pero estaba tan ocupado que me toco leerlo. Lo veía sonriente, entregándole a todo el que pasara uno de esos jlungos (es que se parecen mucho... como lo denominan ustedes: revistas) sin importar su estado, edad, pensamiento, tontería, o cualquier cosa que le pasa a un humano. Cuando vió unos de esos en la basura, se fue a recogerlos con una tristeza enorme. Los limpió con su saco por un largo tiempo y volvió a su puesto, donde volvió a sonreir y a seguir entregando. Sonrió y se entristeció varias veces. Ahí, en uno de esas entregadas y recogidas, aprendí que era intentar. No se trata de vender, porque al fin y al cabo queda una cosa y un hilo, sino de tratar de que te quieran lo que tratas de dar. Eso, mi pequeño pero inteligente Diario, es lo que tratan los humanos todo el tiempo. Unos hacen maromas, galletas, chistes, piropos, puños o millones de locuras para que lo quieran. Si no los reciben, lo limpian y vuelven a intentarlo.
Sabes que es lo que me asusta? Que llegue el punto en que se cansen de recibir, o peor, que se cansen de entregar, o MUCHO peor, que se cansen de limpiar...

S. Sang

Una hora después de escuchar a una pequeña bolsa llorar...

jueves, febrero 15, 2007

Para La Estepa...

Vuelvo a ti, porque te veo demasiado pensativo y, a la vez, como un libro de inglés: vacío. Me acordé hace poco de aquel niño que vimos en el parque, que te habló de ser "explotado" por trabajo forzoso, de reir todo el tiempo porque le gustaba lo que hacía. ¿Te acuerdas tu cuando te pregunto porque todo era tan lindo y, a la vez, tanta tragedia? Es lo mismo que te pasa por pensar. Recibimos flechas todo el tiempo, giramos en dolor y agonía por el plomo o de amor y dulzura por esa flecha esperada. Me da tristeza verte así, pero de eso se trata esto. No puedes ser libre si no estas con alguien. Amigo imaginario, gato, juego, lo que sea para sentirte libre, es lo que vemos todos los días en la libertad. Me molesta hablarte así, pero me duele pensar. Me encanta que me dejes escribirte, pero no me gusta cuando no me dejas equivocarme. Yo se que eres mayor que yo, pero al final ninguno desaparece. Somos dos idiotas bailando. A menos de que pares o se acabe la música. Pero yo sigo escuchandola. Entonces, me siento?
Solo te digo dos cosas: No me gusta la sopa (Mafalda me enseño eso) pues prefiero el cereal y aún sigo esperando a que dejes el miedo, conozcas algo nuevo y te rias conmigo de ello. Porque aprendimos a comer de noche y a reir sin parar...

martes, febrero 06, 2007

Rellenando Con Rimas

Cuando la inspiración se vuela
No hay nada que pueda hacer
Por eso, aunque me duela,
Escribir no voy a poder...
(Traté pero no me quería entrar este $%&"&/)
Eso si, Spiel está en Ñol... manda saludos!!!

martes, enero 23, 2007

Cuatro Pasos Hacia El Fondo

Mirando hacia abajo, descubrí de nuevo lo mismo: ahí no estaba. Caminé por las barandas, por debajo de las escobas, por los lados de los controles y hasta por encima del lápiz. De nuevo descubrí lo mismo: ahí no estaba. Resolví entonces sacar el compas, la brújula y la linterna de luz azul, ya que hay cosas que no encontramos con el simple ojo yuckatelano, y como si no hubiera pasado nada, volví a encontrar lo mismo: ahí no estaba. Me agache con la solución de empezar a gatear como un señor de treinta buscando un clip, tomando la lupa de mi bolsillo y mirando una vez más mi viejo descubrimiento: ahí no estaba. Quitandome los zhokatos, eliminando cualquier sonido corporal que hubiera podido emitir mi estómago y haciendo un nudo en la garganta, por más de que caminé lo más despacio posible, volví a descubrir lo mismo: ahí no estaba. Llega entonces ese momento de temor, donde se cree que se descubrirá lo mismo siempre y entonces... entonces... perdemos la esperanza.
Quiero volver a buscarte, pero la verdad, la esperanza no esta donde la dejé.

domingo, enero 21, 2007

Declarado: Inocente

Antes, me preocupaba por lo que decias. Esas actitudes duras, como si pudiera hacer algo para cambiar el comportamiento, fuera culpa mia o no. Todo, absolutamente todo, lo agradecia porque con tu apoyo pude estar donde estaba agradeciendo, aunque fuera culpa tuya o no. Tu tristeza, seguida de tu rareza sentimentalista, me hacian pensar lo imprescindible que eras y lo duro que sería de mi vida si no estuvieras tu, así fuera a suceder o no. Creo que en varias ocaciones, me deje llevar por lo que decias y, si estabas raro, era capaz de culparme por tu desgracia así fuera culpa mía o no... (roto)
Ahora, después de todo lo bueno y lo malo cantado, creo que me cansé... aunque todavía no se si fue culpa tuya, mía o no.
(Esta carta a pedazos me pareció hermosa. Gracias.)

miércoles, enero 10, 2007

Detalle De Tal

Este escrito es pasado por Spiel, que grabó esta conversación (realizada en un museo de viajes galácticos: Zona O y %, para ser más exactos) sin un pedazo de culpa pero con ganas de tener alguna parte, así fuera la mínima. Vale la pena recalcar que no es parte del Diario... ellos jamás hablarían de esto ¿o... si?

Esto es para ti. Recíbelo bien, y si puedes, con ambas manos; vale la pena si no hay pena que aparezca porque la dejaste caer. Eso, que tienes aquí entre tus dedos, es un corazón de hormiga completamente enamorada.

Si quieres saber su nombre, como cualquier humano lo querría saber, te lo diré: Bench.

Si quieres saber de quién se enamoro, como cualquier chismoso lo querría saber, te lo diré: de una hormiguita

Si quieres saber el nombre de quién se enamoro, como cualquier anciano lo querría saber, te lo diré: Polna

Si quieres saber en qué época fue, como cualquier historiador querría saber, te lo diré: 1638, años terrestrícolas(léase de la Tierra)

Si quieres saber cuando supo que la amaba, como cualquier poeta querría saber, te lo diré: cuando la vio partir.

Si quieres saber en que viajó por ella, como cualquier viajero querría saber, te lo diré: viajo a pie.

Si quieres saber más detalles, como cualquier tú querría saber, te los diré... cuando en serio quieras tener un corazón de hormiga en tus manos y no una historia por saber.

Para todos aquellos que quieren saber la historia, se las contaré después...

martes, enero 02, 2007

Trapeando Con Trapo

Diario Viejito:
Se nos fue un año terricola y trescientos veinticuatro mil doscientos cuarenta y cinco y medio del planeta donde nos hemos hospedado gracias al trabajo duro que hemos tenido que realizar como lavadores de barcos. Aunque ha sido bonito ver zarpar los barcos lavaditos, viste como me puse de naranja con la intoxicada gracias a la crema que se le echa al timón de Don Don Dan, sin contar el regaño que me pegó porque no se lo unté en sentido del cronograma relomístico de su tierra natal. ¿Sabes que a veces no entiendo las razones de ser del Don? Yo entiendo que sea muy cariñoso con su barco, siendo vigilante de seguridad del puerto y todo eso; pero ¿Por qué no lo lava el? "El Barquillo es lo más importante" ya me acuerdo hasta de su lema favorito. Cuando tratamos de limpiarlo por otro lado, para que su barco quede mejor, Don no deja. Después de pasar tanto tiempo en el, siento como si fuera nuestro y hasta el dice que soy como su vela. Hasta hoy, no me ha colgado sino del pelo.
Algún día entenderé la forma de querer del Don Don Dan. Mientras te tenga a ti y mi mañana, que ultimamente me ha importado bastante verla muy soleada, seguiré limpiando con mucho cariño a El Barquillo.

Spiel Sang

3 horas después de tomarme el remedio contra el cloro de la escotilla