jueves, mayo 05, 2005

Pequeño Peaje: Bucaramanga

Mierda, son $5.000. Todos, de $5.000 cada uno. No se preocupen, solo nos toca parar en Bucaramanga. ¿Por qué?, simple... Tengo que enfrentarme a una lágrima a la que yo denomino: Recuerdo. Hubo una frase que me decía muy seguido mi profesor de Matemáticas y gran confidente, Luis Uribe, que luego vine a saber que era del premio Nobel, Gabriel García Márquez (aunque a Luis también le daría el premio por el profesor más callado en muchas lunas): "Recordar, es vivir". Yo la verdad me siento vivo, pero creo que después de mañana escribiré algo como: Marica, ESTOY VIVO. Aunque no lo creo, porque el lunes una vez que parta de mi tierra natal, me tocará esperar hasta junio para volver a recordar y creo que esa va a ser más dura, ya que viene con cumpleaños incluido. Este pequeña parada para que sirve? Para que me ordene y nos ordenemos por este viaje... que la verdad he visto mucha mugre. Además para recoger un pequeño cuaderno que pude escribir en mis épocas de colegio, que me encantaba mostrarle a la gente a ver que pensaban. En fin, no importa, solo me toca sacar 5.000 pesos m/cte, para ver a mi madre putativa, Tina, que me vio crecer y ver el mundo de color de rosa... al que hoy en día le pongo más fe que nunca, porque en la Capital todos intentan dañar sueños y convertir a un niño candy en un dark renegado de la sociedad. No es que me caigan mal ellos, pero creo que tienen más justificaciones un joven que toda la vida a sido así, a un... bueno para que dar ejemplos. Estoy asustado, para que pero si. Siento como si me fuera a presentar por primera vez en el Día de la Familia, o cuando me iban a echar de Curso Taller. Me siento ingenuo, pero que carajos... este pecho es toda una aventura. Veré al Grillito, al Tucancito y al Marlincito. Pero como me hace de falta ese Conejo, que se encuentra allá, en las Indias, en la Murallada, en la mar. Nunca creí verlos donde están, pero ahora no los veo en otro lugar. A mi familia, a mi Antología y a ella... que hacen que nuestro viaje tenga combustible.
Ahora, después de esta información, saquen los $5.000. Y ud. el de allá, no se haga el pingo... o lo bajo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

NTA!