martes, marzo 28, 2006

Mente en...

Querido Diario:
Acabo de tomar un rol, que en realidad, jamás habia tomado. Por primera vez, he decidido ser un quidam. Me imagino que como eres un pequeño y hermoso diario, no tienes idea de que es un quidam. Pues según el Diccionario de El Mundo dice asi:
  1. m. col. Persona a quien se designa indeterminadamente
  2. col. Persona de poca importancia, cuyo nombre se ignora o no se quiere nombrar

Mi papel fue más por el segundo. Quise ser ignorado o indeterminado, por si no me entiendes. La razón fue muy obvia. Tu, más que nadie, sabes lo que me encanta ser mirado y, que toda la atención del universo, sea puesta en mi. Esta vez, quería lo contrario, sentir que nadie ni nada me miraba, ser un peatón más o un árbol menos. Nadie le pone atención a los árboles y mucho menos cuando fuman. ¿Te acuerdas cuando vimos ese roble con un Pielroja entre sus ramas? Esa fue mi mejor referencia. En realidad, fue increíble esta experiencia que, para serte sincero, no creo tener la voluntad de nuevo para repetirla. Lo importante no fue como me sentí, sino lo que descubrí mientras actuaba de esa manera. Jamás habia entendido la psicología humana tan fácil y simple. No comprendo como la gente puede estudiar, por ocho semestres (lo que equivale a cuatro años, Diario) una carrera tan simple, que la convierten, en algo rarísimo. Estudian toda esa cantidad de personas que descubrieron cosas parecidas a las que hoy vi. Pero bueno, no voy a criticar a la sociedad, ni a los desocupados-complicados. Lo que te quiero contar es los pasos que dan los seres humanos cuando tienen algo en la cabeza. Ya entiendo porque los atletas corren tan rápido. Tienen en su mente el ganar a toda costa y/o metro, a diferencia del resto de las personas que corren porque estan llegando tarde a algún lugar o para no mojarse. En el caso del caminar, las personas caminan rápido porque tienen algo que hacer o miran como lograr esa situación. Lo extraño es que piensa una persona que camina lento. Que cosas le pasará por la cabeza cuando da cada paso tan, pero tan, lento. Yo se la razón: No piensan en NADA. Puede sonar como algo obvio, pero no lo es. Si una persona se va a divorciar, y tiene que llegar a su casa, piensa lo aburrido que será tener que llegar a confrontar a su próxima ex-esposa, o el analizar mejor su relación. Pero en realidad, lo que esta pensando es en no pensar. Cuando logra en no pensar en nada, cada paso es algo indeterminado, tal y como yo lo interpreté (aunque en realidad puede ser un "ignorado" más fuerte). Llega a la calma perfecta y a descubrir que cuando piensa en no pensar, esta pensando en algo. Entonces, los pasos le ayudan a encontrar ese no pensamiento, tratando como levitar y soñar en la ilusión de cada niño: volar; ya que piensa que volando, dejará todas sus penas y angustias en el suelo. Se vuelve lento de cabeza. Se vuelve "en blanco" o "stand by" o " en negro" o en lo que sea. ¡Eso que te acabo de contar, es lo que quiero yo! Quiero ser nada, suspendido en nada para no querer nada. Olvidarme del mundo y de sus guevonadas. De sus reglas y sus mentiras. Formaré un movimiento y nos desapareceremos. Solo hay un problema: Gonzalo Arango ya me quitó la idea.

Década de los VII, u.d.d.d.l.d.i

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uy! buenisimo ese movimiento para desaparecer!
Ja! lo peor es que eso de desaparecer a veces es un pensamiento que cada vez toma mas fuerza en la gente. Si cobraras la membresia podrias retirarte de admon. y dedicarte a ilusionar a la gente con que puede evadir asi los problemas o pasar desapercibido asi de chevere...aunque seria un robo... yo seria como la primera afiliacion!