viernes, marzo 20, 2015

Filosofía Para Algo Así

Tiempo al tiempo. Aunque suena bastante imposible darle lo mismo a sí mismo es exactamente una solución bastante racional. Dentro de lo irracional. A lo que quiero llegar es que, por más excusas que se interpongan en la búsqueda de una respuesta, es la respuesta en sí misma la que responderá la pregunta. Cuando se carece de una respuesta se desprende la evaluación completa que posee el nudo de una pregunta. Un ejemplo podría ser '¿es en realidad valioso el permanecer juntos a pesar de este gran dilema atravesando nuestra relación?'. Sí únicamente se tiene esta pregunta, la misma racionalidad empieza a desmembrar la pregunta en busca de un acuerdo final; una respuesta. Así, esta pregunta se deshila en varias gotas de diversos interrogantes que, para el sentido, serán más simples y sencillas de responder. De este modo, una pregunta se desfigura de esta manera:


  • ¿Es en realidad valioso el permanecer juntos a pesar de este gran dilema atravesando nuestra relación?
    • Reconozco lo valioso que es ella para mi pero ¿puede ser que mi valor no es suficiente para ella?
      • ¿Estoy asumiendo?
      • ¿Estoy exagerando?
    • Si el dilema surgió de mi ¿cuál fue la razón de indagar hasta el punto de convertirse en un dilema?
      • ¿No ha sido la reiterativa historia de mi
      • ¿La existencia de duda fue causada por mi?
        • Si la respuesta es no ¿Por qué carajos tiene dudas de mi?
        • ¿Será el pasado aquel que la absorbe en tantos interrogantes?
    • ¿A pesar trae realmente un pesar entre nostros?
      • ¿Puede ser que queramos tanto estar juntos porque no podemos estar solos y nos sentimos pesar?
        • De ser así, ¿no sé yo estar solo?
    • ¿La realidad tiene que ser así de dura con el amor?
A pesar de quedar un poco cortos con la inmersión en miles y miles de preguntas (que muy seguramente el lector puede agregar con bastante facilidad), es necesario replantear una sola que se me viene en estos instantes a la cabeza:

¿Por qué tengo que ponerme a filosofar sobre el error que cometiste y no logro sacar el orgullo para olvidar un amor que, por apresurarnos sin pensar en las consecuencias elaboradas causalmente por la distancia y falta de planes entre nosotros, tengo que tomar una decisión de dos porque lo que quiero es que en un futuro yo pueda estar con la otra mitad de ti que se quedó asustada en el pasado dejando un gran dilema en el presente? 


O algo así.

No hay comentarios.: