"Se que la verdad es difícil cuando se está acostumbrado a leer del amor y no a practicarlo. Yo lo llevo intentando varios años y cada vez descubro algo nuevo, algo viejo, algo inoportuno o algo que necesitaba por el resto de mi vida. No es una cuestión fácil y, en realidad, a veces se cree que no se ama con 'todas las de la ley', pero cada amor es diferente y es imprescindible sacarle provecho de algún modo u otro.
Pienso que el amor siempre es una fábula, pues se trata de dos animales de diferente especie que tratan de sobrevivir a las reglas naturales y luchar contra ella hasta el cansancio. A veces se atraviesan barreras para llegar a una moraleja, mas es necesidad única para no repetir (o repetir con nueva historia, dado el caso de los que les encantan las secuelas) el mismo 'sonsonete' en todas las historias.
Hoy me siento más fuerte para amar que nunca. Y no lo digo por ella, por qué sería injusto dedicarle un párrafo siendo que necesitaré miles de escritos más en este mundo, sino por mi que soy el que estaría siendo aquel que fui (o quise ser, ya que no recuerdo muy bien). No introduciré adjetivos porque no vienen al caso, sino más bien quiero decir que he limpiado mi alma y sólo me quedaré en el pasado para recordar las maravillosas fábulas que he podido vivir durante toda mi vida, mas no para pensar que todo pudo ser mejor. Qué mejor que el presente? Nunca pensé amar sin necesitar nada a cambio, exceptuando la vez que necesité que mi hermano me diera unas monedas para.... En fin. Este presente y este futuro que se ha formado ante mis ojos, son un espectro de vivencias pasadas y de nuevas luces que vienen para crear nuevas formas. La fusión entre el ayer y el mañana (parecido a ver la luna de día, si sabes a lo que me refiero).
Todo el viaje me ha enseñado a aprender, cosa que viene a ser muy útil a la hora de ser, dando a conocer que lo que se logra deducir es que no se trata de vivir en un cuento maravilloso sino de formar uno propio. Si no, se pasaran yendo de estanque en estanque buscando sapos, dando vueltas inútiles y quedando con los labios babosos.
Por último, se necesita de la sinceridad para saber si en realidad te amas y de paso, logran amarte a ti también. Hoy o mañana, pero lo importante es que al final de todas las fábulas limpias pueda llegar donde está Dortchen. Sabes a lo que me refiero? "
Y sin decir más, Wilhem cerró el libro. Me miró fijamente y me dio frotó con su mano el hombro. En ese preciso instante, se me ocurrió la idea de escribir. Por eso nació 'La princesa que ama el Síndrome de Estocolmo'